Detalles…
Año: 2013
Duración: 95 minutos
Género: Ciencia Ficción, Suspenso
Clasificada: PG-13
Director: Scott Stewart
Guión: Scott Stewart
Reparto: Keri Russell, Josh Hamilton, J.K Simmons, Dakota Goyo
Dimension Films
USA
La trama…
Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell y Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. (FILMAFFINITY)
Lo bueno…
Lo mejor del filme lo es la actuación que Keri Russell nos presenta. La actriz se entrega totalmente (algo no usual para este tipo de género) y logra efectivamente captar la atención cada vez que aparece en el recuadro. Russell es excelente como la madre que se preocupa por todo y poco a poco va perdiendo el control de todo, desde su trabajo hasta su hogar. El resto del elenco logra un trabajo regular.
La dirección, a cargo de Scott Stewart, es bastante aceptable. Stewart logra varias secuencias efectivas de atmosfera tensa y de miedo. El ritmo de la película es bastante bueno, pues el director se toma su tiempo en establecer la situación en la que la familia se encuentra y hacia donde se dirige poco a poco.
Lo malo…
Lamentablemente, Dark Skies es un filme de horror/ciencia ficción por debajo de la norma. El filme reúne demasiados elementos obvios de otras películas, como Paranormal Activity, Signs, The Shining, etc. En particular me recordó bastante a Poltergeist, pues tiene bastante en común en cuestión del desenlace de la familia.
Otro detalle que no me agradó tanto es que al principio de la cinta, aparece una cita que básicamente nos deja saber quién es responsable de molestar a la pobre familia. Creo que el filme hubiera sido un un poco más efectivo si no hubiesen empezado de esa manera.
Aunque incluye alguna que otra escena tensa y de miedo, el filme realmente no es de tanto impacto en este departamento.
El desenlace del filme es un desastre total. El tercer acto del filme trata de hacer demasiado y termina por todos lados negativamente; no vale ni la pena tratar de hacer sentido de él.
En fin…
Dark Skies es un filme de horror/ciencia ficción que entretiene. Lamentablemente no logra salir a flote debido a que reúne demasiados elementos de otras películas; en particular, Poltergeist. También, no logra lo suficiente para ser efectiva en el departamento de miedo y/o escenas tensas. Keri Russell brilla con su actuación, lo cual es el elemento más positivo del filme. Aquí Russell se entrega totalmente a su papel (algo no usual para este tipo de género) y cada vez que aparece en el recuadro se roba la película. El ritmo y atmósfera que el director crea desde el principio de la película es buena, pero lamentablemente se desperdicia cuando llegamos al desenlace final. El mismo es un desastre total, en donde el filme trata de hacer demasiado y termina haciendo nada. La participación de J.K. Simmons es excelente y muy bienvenida.